El líder del PRD en el estado de México, Luis Sánchez Jiménez, dijo que no promoverán la expulsión de ese instituto de Andrés Manuel López Obrador “porque justamente lo que él pretende es que caigamos en esa tentación para que él se haga mártir e implemente la estrategia que él ya conoce muy bien”.
El dirigente anticipó que los que apoyen al PT, partido que respalda a López Obrador en las próximas elecciones, sí estarán fuera del PRD.
En entrevista, Sánchez Jiménez arremetió contra la senadora Yeidckol Polevnsky, a quien impulsa López Obrador para que sea la candidata para las elecciones en el estado.
“No estamos dispuestos a que nos vuelva imponer a la misma persona, que por supuesto es una persona que miente, que no tiene principios y menos de izquierda. Es una persona que se ha atrevido a sentarse con la comunidad judía y a decirles que sus abuelos murieron en el holocausto. Inventando toda una serie de fantasías, de mentiras que no justifica nada de lo que le haya pasado en la vida real, no justifica que llegue a esos grados de mentira”, expresó.
El también ex alcalde de Nezahualcóyotl consideró que si la actual senadora se cambió el nombre está bien, “pero de eso a inventar que es polaca y que sufrió mucho cuando niña y que sus padres la abandonaron, eso no nos interesa”, dijo.
Sobre los términos en los que habrá de elegirse al candidato al gobierno del estado de México, Sánchez Jiménez, informó que el Consejo Estatal del PRD ya estableció los mecanismos para llevarlo a cabo.
Además, ya definió las formas de la alianza para coligarse con el Partido Acción Nacional (PAN) o con cualquier otro instituto político.
Afirmó que el que determina cómo, cuándo y por qué hay que elegir al abanderado es el Consejo Estatal, “después eso hay que llevarlo al Comité Ejecutivo Nacional y las instancias nacionales son las que darán luz verde”, precisó.
Luis Sánchez reiteró que el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador no puede designar a su candidata al gobierno del estado de México, “porque quien da la firma del registro es el presidente estatal del partido y de acuerdo a los estatutos si no va la firma del dirigente la candidatura ni su registro es válida”, puntualizó el dirigente partidista.
Agencia El Universal