
El Club Universidad y la marca Puma México presentaron la colección ‘Project Pink’, una nueva línea de ropa en color rosa como parte de la lucha contra el cáncer de mama.
Por segundo año consecutivo, estas dos instituciones se unen para concientizar a la sociedad sobre la importancia de la prevención, detención oportuna y concientización acerca de este mal.
Estuvieron presentes Guadalupe Torres, quien fue víctima de este mal; Jorge Berthely, Gerente de comercialización del Club Universidad Nacional; Ricardo Martínez, Director de mercadotecnia de la marca Puma México; y los jugadores de los Pumas Emanuel Villa y Luis García.
“Como el año pasado, tenemos la oportunidad de hacer la campaña, unidos a la Liga MX / Ascenso MX, durante todo el mes de octubre de luchar contra el cáncer de mama. Nos da la oportunidad de unirnos y contribuir”, expresó Jorge Berthely.
Ricardo Martínez resaltó que “esta lucha no sólo es de las mujeres, es de todas las familias mexicanas. Vamos a sumarnos a todo este esfuerzo con ‘Project Pink’ de Puma, que estamos lanzando hoy”.
Asimismo, destacó que, así como ocurrió el año pasado con la playera morada, parte de las ventas de esta colección se donarán a fundaciones dedicadas a la lucha contra el cáncer.
Guadalupe Torres expresó su testimonio personal sobre la enfermedad: “Me detectaron dos tumores en junio y para julio ya estaba operada. Fue difícil mi recuperación. Cuando me dijeron: ‘tiene cáncer’, yo creí que me iba a morir. Es una enfermedad que va paso a paso, si no se le pone remedio. Me operé y aquí estoy, feliz y contenta”.
“Éste ha sido nuestro primer paso. Todos hay que poner nuestro granito de arena para que muchas más mujeres puedan ser revisadas y operadas como en el caso de Lupita”, expresó Luis García.
“Es muy gratificante para nosotros poner nuestro granito de arena con una muy buena causa. Hay que estarse checando a menudo y si viene de herencia, aún más”, declaró Emanuel Villa.
Las prendas
La colección ‘Project Pink’ está conformada por seis prendas en color rosa, cinco playeras y un short, coleccionables y de edición limitada para todas las aficionadas. El jersey es en color blanco con el puma rebasado, que va desde los hombros hasta la cintura, en color rosa. Además, tiene el escudo de la UNAM grabado en relieve y la leyenda ‘Por su azul y oro lucharemos sin cesar’.
El conjunto de entrenamiento está conformado por la camiseta y el short, los cuales cuentan con el escudo de Pumas y el de Puma. Asimismo, una playera sin manga, con la inscripción “Kick it in Pink” y el escudo del club en la parte inferior de la prenda.
Finalmente, dos camisetas en cuello redondo con manga corta, las cuales se podrán encontrar en tres diferentes leyendas: “This is my Project”, “Project Pink” y la última, el logo de la marca con la silueta de una agujeta. Todas con el escudo de Pumas a la altura del corazón.
Los costos de estas prendas son: el jersey $899 pesos; la de entrenamiento $599 pesos, los shorts $399 pesos, la tank top en $329 pesos y las playeras de algodón $349 pesos. Podrán ser adquiridas en Tiendas Pumas, Puma y Liverpool a partir de mañana, 28 de septiembre.