El raquetbol da tres medallas de oro a México

Paola Longoria logró dos medallas de oro para México en la jornada sabatina.

La racquetbolista mexicana obtuvo la medalla de oro en la modalidad individual femenil de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. La potosina derrotó a su acérrima rival, la estadounidense Rhonda Rajsich, número uno del ránking mundial, con parciales de 12-15, 15-10 y 11-9.

En un primer set muy reñido la potencia de la estadounidense la hizo ir abajo 2-7 pero la mexicana sacó la casta y remontó hasta el 12-12. Aunque ésto no evitó que perdiera el parcial 12-15.

En el segundo periodo Longoria lució más concentrada y con el apoyo del público como su mejor combustible se llevó el parcial 15-10 en 27 minutos de juego.

Para el definitivo que estuvo aún más cerrado, la potosina jugó como nunca y consiguió el primero de tres oros que pretende en Guadalajara.

Fue la medalla de oro número 14 para la delegación nacional.

Posteriormente, la dupla mexicana integrada por la heroína del día Paola Longoria y Samantha Salas consiguió la medalla 15 para la delegación nacional luego de coronarse en dobles femenil de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Con parciales de 15-12 y 5-15 y 11-5, la pareja dejó en el camino a las estadunidenses Rhonda Rajsich y Aimee Ruiz tras un disputado encuentro en el que al inicio tomaron ventaja, pero sus rivales respondieron rápidamente, al grado, de darle la vuelta al score. Por fortuna, para el tercer ser las mexicanas tomaron el dominio tras regresar de un 2-4 y en menos de 25 minutos terminar con sus rivales con la obtención de puntos consecutivos que cortaron el ritmo de Rhonda Rajsich y Aimee Ruiz.

Margarita Zavala, primera dama del país estuvo presente en éste encuentro.

Por su parte, la dupla varonil conformada por Alvaro Beltrán y Javier Moreno ganó la final de dobles masculinos 15-14, 15-4 contra los venezolanos Jorge Hirsekorn y César Castillo para cerrar una jornada dorada para el raquetbol mexicano.

La cuarta final en donde había representación mexicana, fue la individual varonil, donde Gilberto Mejía no pudo ante el estadounidense Rocky Carson, jugador número dos del mundo en el circuito profesional, quien mostró su calidad para imponerse 15-1 y 15-13 para llevarse la presea de oro, dejando la plata para el mexicano.