El musical «El Rey León» es un gran espectáculo que demuestra el crecimiento de la industria del teatro musical en México y la capacidad de los productores nacionales para montar espectáculos de ligas mayores.
Así lo destacó el periodista de espectáculos, René Franco, quien considera que la mejor noticia es la generación de empleos, «una industria donde puedan poner sus talentos… Que haya un espacio donde los jóvenes puedan ir a trabajar, sea que canten, administren, iluminen o hagan escenografía, hay un lugar para trabajar».
Comentó que ante el boom de la industria, se creó recientemente la carrera de Administración de empresas de entretenimiento y sus egresados, entre otras actividades, tienen la de promocionar estos musicales con estrategias parecidas a la venta de cruceros y hoteles de acuerdo con temporadas y target.
Bajo esta estrategia, «El Rey León» logró vender dos mil 400 localidades para futuras funciones y en este sentido, comentó que México es el único país donde se ofrecen descuentos de hasta 40 por ciento de descuento si se compran los boletos por adelantado.
En tanto, subrayó que para recuperar su inversión, el musical debe vender nueve meses de funciones al 60 por ciento del teatro, recordar que el costo de sus localidades va desde los 800 a más de dos mil pesos.
«La obra está estupendamente bien montada al nivel de Tokio o Londres, es el mismo espectáculo y esta tropicalizada para México. Las dos obras mejor montadas y mejor adaptadas son dos de Disney «La Bella y la Bestia» y «El Rey León».
Esto revela el conocimiento que tiene Disney del mercado mexicano y latinoamericano donde tiene más de medio siglo. «El Rey León son las ligas mayores, si puedes montar «El Rey León» puedes montar lo que sea, por lo tanto la Ciudad de México es oficialmente, una ciudad de las ligas mayores».
INF./GRUPO FÓRMULA