Aunque el gobierno tomó una decisión difícil, el tiempo nos ha dado la razón, sostuvo el presidente Felipe Calderón sobre la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
Ante trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el mandatario aseguró que con su ayuda y desde que se decretó la extinción de LyFC «estamos cumpliendo la palabra empeñada», al referirse a la promesa de modernizar la infraestructura y mejorar el trato a los usuarios del servicio eléctrico.
Advirtió que «seguiremos aplicando todo el peso de la ley para quien agreda a los trabajadores de la CFE», ya que «estamos comprometidos para apoyar esta valerosa entrega de los trabajadores».
Refirió que este año el Gobierno federal tiene buenas noticias: «hoy abren sus puertas 79 centros de atención al cliente» donde «se brinda atención personalizada, especializada y de calidad, desde el pago de la luz hasta la contratación de nuevos servicios» y previó que este años puedan abrirse unos 200 centros.
Por otra parte, informó que existen «282 cajeros donde los usuarios podrán pagar la luz y otros trámites sin la necesidad de acudir a los centros de atención», por lo que «ya no será necesario hacer filas». De igual forma, espera operen 450 para este año.
Agencia El Universal
