
Presentíamos que de una forma u otra Joaquín López Doriga subiría hasta la posición número uno de este ranking. Sin embargo, no esperábamos que fuera gracias a un fenómeno mediático tan potente como lo fue “Juay de Rito”.
Federico Arreola aparece en segundo lugar y se convierte en el periodista ajeno a las grandes televisoras que llega tan alto en nuestra lista. Apenas por un fan se quedó atrás de “El Teacher”.
Carmen Arestegui tomó fuerza en esta red social tras su despido de MVS por cuestionar un posible problema de alcoholismo en el presidente Calderón. Aparece en el lugar número 14 de nuestro ranking ya que a pesar de haber sido Trending Topic a nivel mundial, su bajo nivel de sociabilidad le restó interacción con sus fans.
Los 30 tuiteros le dan la bienvenida a Ricardo Alemán quien en ediciones anteriores por poco se quedaba fuera del ranking. La aportación de interesantes contenidos ha resultado en que este periodista se vuelva cada vez más influyente en la red.
Lista de los periodistas
1. Joaquín López Doriga
2. Federico Arreola
3. Adela micha
4. Yurina sierra
5. Brozo xmiswebs
6. Carlos Loret de Mola
7. Paola rojas
8. Lydia Cacho
9. Javier Alatorre
10. León krauze
11. Pedro Ferriz de Con
12. José Cárdenas
13. Fernanda Familiar
14. Carmen Aristegui
15. Katia D’ Artigues
16. Carolina Rocha m
17. Gabriela Warkentin
18. Jairo Calixto
19. Julio Hernández
20. Hannia Novell
21. Jorge Berry
22. Álvaro Cueva
23. Javier Solórzano
24. Mario Campos
25. Ricardo Alemán
26. Ana Paula Ordorica
27. Salvador Camarena
28. Mariano Riva Palacio
29. Manuel Garcia Estrada
30. Manuel López SanMartin
Algunos se quedaron a punto de entrar:
pabloreinah
ruizhealy
hildaisa
rivapa
phiriart
dmorenochavez
javier_corral
enrique_acevedo
jenarovillamil
chrisbarquero
Para medir se utilizo «analíticos de Twitter» se obtuvieron coeficientes de popularidad, sociabilidad, extensión de tuit, así como los nombres de los usuarios que forman la red de cada tuittero.
Finalmente el sitio www.los30tuiteros.com tomo en cuenta el factor denominado «Fan» para realizar los rankings. Dicho factor es el número de usuarios diferentes de Twitter que da un «reply» a cada tuitero en el último mes.
Importante: El factor «Fan» no es el número de replies que recibe un tuitero durante el último mes, sino el número de personas diferentes que le responden no importa la cantidad de replies.