Con 35 actores en escena y 23 músicos, la comedia «El Violinista en el tejado», basada en la novela de Sholom Aleichem, «Las hijas de Tevye», narra una historia del año 1905 donde un lechero judío tradicionalista de nombre «Tevye», casado con «Golde» y padre de cinco hijas, tres de ellas casaderas, ve como sus tradiciones se van transformando y con ello las creencias de su familia.
En el programa de Shanik en Fórmula, María José Bernal y Alejandro Toporek hablaron de los valores familiares que se abordan en esta puesta y de la forma en que han cambiado en la sociedad.
En tono de broma, María José aseguró que al igual que como se plantea en el montaje, «es mejor tener marido aunque sea de 90 años, ya aprendí y aunque sea ya de 90, mira yo que estaba pidiendo un joven pero ya ahorita aunque sea uno de más de 60 años».
Alejandro Toporek destacó la comunicación con Dios y el valor que tiene el dinero para el protagonista de la historia: «Tevye», quien sufre una confrontación al intentar casar bajo sus creencias a sus hijas, quienes intentarán convencerlo de que el mundo ya cambió.
María José destacó que «El violinista en el Tejado», a pesar de que es una obra judía, es una obra con una historia universal que toca los corazones de todo el mundo, y eso la hace muy familiar.
INF./GRUPO FÓRMULA