CIUDAD DE MÉXICO.- Para este viernes se pronostica un descenso de las temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana. Se prevé un ambiente gélido y temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en las sierras de Chihuahua, Durango y Sonora.
Ambiente muy frío de -10 a -5 grados y heladas en zonas serranas de Baja California, Coahuila y Zacatecas; de -5 a 0 grados con heladas en las montañas del Estado de México, Hidalgo, Puebla Sinaloa y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.
Debido a que seguirán registrándose temperaturas muy bajas en las regiones mencionadas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.
Las condiciones descritas serán generadas por el frente frío número 26 que se desplazará rápidamente sobre el noreste y oriente del país, la masa de aire frío que acompaña al sistema frontal, un canal de baja presión que antecede al frente y el ingreso de humedad procedente del Mar Caribe.
Por la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados en la costa de Jalisco, Morelos y el suroeste de Puebla.
Con información de Quadratín CDMX
Be the first to comment