Emma Larios y alcalde de Phoenix, Phil Gordon, dialogan sobre temas económicos y de seguridad

México, D.F.- La senadora Emma Lucía Larios Gaxiola sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Phoenix, Phil Gordon, en la cual abordaron asuntos económicos y de seguridad, concernientes a la relación entre Sonora y Arizona.

Ambos personajes coincidieron en la necesidad de superar las diferencias generadas el año pasado por la aprobación de la SB 1070, y señalaron que éste 2011 debe ser un año en el cual se refuercen los lazos de amistad y negocios entre los estados vecinos.

La legisladora panista invitó la senadora al alcalde a trabajar en una agenda para expandir las oportunidades reciprocas de comercio, así como a diseñar mecanismos innovadores para detonar oportunidades de negocio para los jóvenes de ambos estados.

“Debemos generar espacios de análisis de inteligencia comercial, entre gobiernos y con los empresarios, para determinar oportunidades emergentes potenciales de beneficio reciproco para los sectores empresariales de nuestra frontera compartida; esto nos permitirá fortalecer la imagen pública de una relación armoniosa y de trabajo conjunto entre Sonora y Arizona”, apuntó.

Respecto al atentado contra la representante demócrata de Arizona, Gabrielle Giffords, la legisladora panista manifestó su preocupación y comentó que dicho suceso pone en medio del debate un tema que es de interés para México y Estados Unidos.

“Es un tema muy delicado y fue una de las peticiones del presidente Felipe Calderón en su última visita a Washington, se deben mejorar los mecanismos de regulación para la venta de armas de fuego de alto poder y con ello disminuir el tráfico de armas a México, ya hemos visto cómo esas armas, terminan lastimando a ciudadanos honestos tanto de Estados Unidos como de México”.

Por su parte, Phil Gordon coincidió en que el enemigo común de los pueblos de Estados Unidos y de México “son los criminales, no las personas que por necesidad dejan su país de origen para buscar mejorar su calidad de vida y de sus familias”.

Larios Gaxiola y Gordon acordaron dar seguimiento a esta reunión, para concretar proyectos de infraestructura, agua, educación y salud en la franja fronteriza, para llevar desarrollo y bienestar a los ciudadanos de Arizona y Sonora.