Emma Watson apareció la semana pasada en la revista Vanity Fair en una imagen donde mostró gran parte de su seno, pues posó sin sostén.
La imagen sorprendió porque la actriz británica nunca se ha caracterizado por aparecer en fotografías sensuales ni con poca ropa.
En redes sociales fue criticada por considerar que con esa imagen estaba fallando al discurso feminista que ha promovido. Emma es embajadora de buena voluntad de la ONU, donde puso en marcha el programa HeforShe, que lucha por la igualdad de género y tiene un programa de becas que llevan su nombre y que puso en marcha en el foro One Young World.
Sin embargo, respondió en una reciente entrevista, de la que hace eco Mirror, a la polémica surgida.
“El feminismo es acerca de darles oportunidad a las mujeres. El feminismo no es un palo para golpear a otras mujeres. Es acerca de la libertad, la liberación. Es acerca de la igualdad”, explicó la estrella de la saga de películas Harry Pottter.
“Realmente no sé qué tienen que ver mis tetas con esto. Es muy confuso. Estoy confundida. Mucha gente está confundida”, expresó.
Dan Stevens, su compañero en la película de Disney La bella y la bestia, le preguntó por qué la criticaban, a lo que Emma respondió: “Estaban diciendo que no puedo ser feminista… y tener bubies”.
inf./Tiempodigital/El Universal