San Cristóbal, Gto.- Después de asistir misa, el ex presidente Vicente Fox, aseguró que «mañana inicia una nueva etapa para México».
-¿Con el PRI? -se le preguntó.
-Hoy es día de guardar silencio.
-¿Ya reflexionó su voto?
-Sí, con el de arriba. Para eso vine a misa.
El ex mandatario recordó que hace 12 años su voto fue por México, «y el voto hoy es por México, por los y las mexicanas».
Después de votar en la casilla 2486-B, acompañado por su esposa Martha Sahagún, el ex presidente Vicente Fox dijo: «Así es que empezamos una nueva etapa seguramente a partir de mañana, que esto quedé clarificado, donde se habrá de organizar el nuevo gobierno para iniciar formalmente esta etapa de unidad de trabajo, entrega y pasión de todos los mexicanos a partir del 1 de diciembre».
Comentó que se tiene una gran nación, un gran destino y que la unidad y el trabajo de todos harán que ese destino y unidad en la paz sea el camino de México.
El ex presidente afirmó que no ve ningún problema postelectoral y que siendo demócratas los que participaron en las candidaturas sabrán comportarse como demócratas y reconocer (su triunfo o su derrota) para sumarse al esfuerzo.
«La realidad es que sino estamos todos en el esfuerzo que sigue, el país no va avanzar a la velocidad que queremos», expresó.
Hizo un llamado a la gente a que acuda a votar «porque eso nos da el derecho de exigir el cumplimiento de los compromisos y la satisfacción de construir un México grande», señaló.
Fox Quezada reiteró que lo primero es asumir el compromiso de los demócratas que no sólo es el votar, sino ponerse a trabajar por el país, a partir de mañana mismo.
El ex mandatario eludió todas las preguntas relacionadas con la advertencia de su partido por el apoyo que durante la contienda electoral brindó al priista Enrique Peña Nieto.
Hoy, aseguró, dijo que festejará con su familia su cumpleaños número 70, a doce años de que fuera electo presidente de este país.
Agencia El Universal