En Morena hemos sido leales y eficaces con el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta.
Al hacer uso de la palabra en la sesión plenaria de Morena, el poblano fue contundente al afirmar que como administrador público tiene claro que “la ineptitud es igual que la deslealtad”.
En presencia de María Luisa Alcalde, secretaria de Gobernación, destacó que este grupo de legisladoras y legisladores ha aprobado todas las reformas, leyes e iniciativas que el presidente López Obrador ha enviado a lo largo de cinco años.
Es un trabajo en equipo. Es un trabajo incluso de varias senadoras y senadores que ya no están, de quienes presidieron las mesas, y que hoy están atendiendo otras responsabilidades en la administración pública federal o local.
“En su momento, nuestro compañero Martí Batres, la senadora Olga Sánchez Cordero, la senadora Mónica Fernández; y quien nos suceda a nosotros, estoy seguro que, al asumir la responsabilidad de coordinar el trabajo en la Mesa, nunca se desprende de su responsabilidad partidaria. Sí se cuida la pulcritud en la Mesa, pero no se pierde la esencia política que te lleva”, apuntó.
Alejandro Armenta señaló que se está por concluir una etapa estelar, como dice el presidente López Obrador. Hoy la cuarta transformación significa separar el poder económico del poder político para que éste le sirva a las y los mexicanos, añadió.
El senador por el estado de Puebla, manifestó que en la primera transformación tuvimos a varios gigantes: a Morelos e Hidalgo, que son parte de nuestra historia. En tanto que durante la segunda transformación, refirió, tuvimos a otros gigantes, hombres y mujeres, encabezados por Lerdo de Tejada y por Juárez.
Mientras que, en la tercera transformación, en la Revolución, tuvimos a hombres y mujeres como los hermanos Serdán, en Puebla, o como Villa y Zapata, como Carranza, encabezando la Revolución, expuso.
“Esta revolución de las conciencias, revolución que busca el humanismo mexicano para cumplir con las obligaciones constitucionales la ha encabezado un gigante, y ese gigante sin duda se llama Andrés Manuel López Obrador”, concluyó.
–oo00oo–
Be the first to comment