
- Reitera su disposición para comparecer sobre el caso cuando se le requiera, pues no tiene nada que temer.
Tras manifestar su confianza en la justicia mexicana, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Adán Augusto López Hernández, negó cualquier vínculo con el grupo de “La Barredora” y señaló que en el caso de Hernán Bermúdez Requena lo más importante es que se esclarezca la verdad y quien tenga responsabilidades seguramente “tendrá que pagarlas”.
Además, confirmó su disposición para comparecer sobre el caso cuando se le requiera, porque no tiene nada que temer, y dejó claro que “cuando fui gobernador nunca recibí un aviso, una notificación del actuar que ahora señalan en Bermúdez” y “nunca recibí, como gobernador o como secretario de Gobernación un reporte, un informe”.
En entrevista, el coordinador parlamentario de Morena también rechazó estar vinculado con el tema del “huachicol fiscal”, “eso es otra mentira”, ya que como secretario de Gobernación no otorgaba concesiones de servicio aduanero, pues no era de su responsabilidad.
López Hernández dijo que con Hernán Bermúdez coincidió en el gobierno cuando “yo fui presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje. Ahí lo conocí. Él era creo director operativo, en aquella época Dirección de Seguridad Pública. Más adelante yo fui subsecretario de Gobierno y él fue director general de Seguridad Pública”.
Después, agregó, Bermúdez Requena se fue a trabajar con el PRI, en el gobierno de Roberto Madrazo Pintado; además, “creo que fue subsecretario de Prevención y Readaptación Social, con Andrade o con Madrazo, no recuerdo exactamente; fue también director de Reclusorios allá en Tabasco”.
Explicó que cuando fue gobernador de Tabasco, primero nombró a Jorge Alberto Aguirre Carbajal como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, pero como a los cuatro meses presentó su renuncia y entonces nombró a Ángel Mario Balcázar para el mismo cargo.
Y recordó que en el espacio de tiempo en que se registran los señalamientos contra Hernán Bermúdez “yo ya no estaba de gobernador”.
Asimismo, el legislador aseguró estar tranquilo, pues confía en la justicia mexicana y las autoridades, por lo que negó dejar el cargo de senador.
Sé el primero en comentar