En el CLEU egresa cuarta generación de criminología criminalística y técnicas periciales 2006-2011

Oaxaca, Oax.-Ante padres de familia y amigos, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la cuarta generación de criminología criminalística y técnicas periciales 2006-2011, del Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU) de Oaxaca.
Por su parte, la directora general de esa institución, María Cristina Matilde Rodríguez Martínez, agradeció a los padres de familia por haber confiado la formación de sus hijos.

Afirmó que esta generación está conformada por 138 egresados, quienes pondrán en práctica todo lo aprendido en las aulas, y darán lo mejor de sí a la sociedad, recalcó que la criminalística tiene como objetivo prevenir las conductas antisociales para darle una solución a la sociedad, mediante la prevención del delito.

Sostuvo que es importante basar su trabajo en su profesionalismo y valores, dar lo mejor de uno hasta el final, siempre va haber cosas buenas y malas, les deseo de todo corazón el éxito que se merecen, y a los padres de familia que vienen a celebrar la culminación de sus estudios a nombre de nuestro director, José Luis Pérez Ángeles, y directivos del CLEU, los felicito por su dedicación, constancia, les deseo mucho éxito a todos.

Posteriormente se llevó a cabo la firma del convenio institucional, entre el CLEU y la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Más adelante se hizo entrega de documentos a 138 egresados de la generación 2006-2011 de la licenciatura en criminología criminalística y técnicas periciales.

En su intervención, la alumna egresada de la generación, Adriana Cabrera Monterrosa se dirigió a sus compañeros graduados en donde señaló que debemos seguir adelante sin mirar atrás, lo que no te destruye te hace más fuerte; los recuerdos, las risas, las bromas, todos estos años de estudios y dedicación se ven culminados, estamos aquí para realizar grandes cosas, a donde vayas tu formación estará contigo.

Padres de familia, ante ustedes está la generación, que nunca dice no puedo, sigan adelante con sus sueños, la vida está frente a ti y todas las posibilidades, gracias a la familia, y a la institución, hoy hemos culminado nuestros estudios, felicidades.

En su intervención el padrino de generación y director de Seguridad Pública del estado, Marco Tulio López Escamilla, señaló que Oaxaca se enfrenta a muchos retos, tiene muchas carencias, y necesidades, solo hay una forma de sacarla adelante de ese estancamiento, no con marchas, plantones, ni bloqueos, la ruta de Oaxaca será la ruta de la educación, de la superación personal, del esfuerzo colegiado, la especialización de nuestros jóvenes, hoy su Universidad, los despide, hoy la sociedad, los recibe de vuelta, y no es una tarea menor, que estén aquí felices, celebrando con sus familias, viendo la culminación de un ciclo y empezando otro.

Oaxaca quiere crecer, alcanzar un nivel de justicia, transparencia, más profesional, la única forma será a través de las universidades, la sociedad va a depositar en sus manos, la impartición de justicia, qué cuentas le van a dar a su familia, luchar por ese futuro que se van a forjar, hay que prepararse, habrá muchas dificultades en el camino, habrá mucha gente que diga no puedo, en la medida de que Oaxaca cuente con mejores profesionistas, este será el momento del cambio, concluyó.