
Oaxaca, Oax.- En la galería Monte Albán de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, se inauguró la exposición de la artista Donají Robles, “Pertenencias y Similitudes”.
La muestra nos dice que no busca lo perfecto, sino lo que la haga sentir feliz, asistir a la Casa de la Cultura Oaxaqueña despertó en ella la sensibilidad, mágicamente su pasado y su presente se convirtió en una fuente de inspiración. Cuando pinta, solo toma el lienzo y los pinceles, para plasmar lo que ha aprendido a crear dentro de su propia realidad.
Donají es alumna del taller de artes plásticas de la Casa de la Cultura Oaxaqueña “A través de la pintura ha podido expresarse a base de diferentes técnicas con texturas variadas, como el aserrín, polvo de mármol y otras”, expresó su maestro Fortino Lazo Peralta.
En sus pinturas, Donají expresa sus sueños y sobre todo la transformación espiritual que ha tenido a lo largo de tres años en los que se ha dedicado a la pintura, que la ha ayudado a expresar sentimientos íntimos que la perseguían.