En Los Pinos se construyó una mansión para Angélica Rivera

La ex primera dama Angélica Rivera vivió y tuvo sus oficinas de 2013 a 2018 en una casa construida el sexenio pasado en Los Pinos, reveló una investigación periodística.

De acuerdo con el semanario Proceso, hasta ahora no se tenían registros de la construcción ni de sus dimensiones.

Desde diciembre, el director administrativo del Centro Cultural Los Pinos, Homero Fernández Pedroza envió oficios a todas las dependencias y áreas que pudieran contar con la información, pero no obtuvo respuesta positiva. Y es que, con el argumento de la seguridad nacional, no podía transparentarse lo que se construía en Los Pinos, indicó la publicación.

La casa, identificada en un inventario solo como Cabaña II, se ubica en el extremo norte del perímetro de la exresidencia oficial de Los Pinos, convertida hoy en un centro cultural.

Es una residencia de estilo clásico, semioculta entre árboles y bardas, construida en el inicio de la pasada administración.
El inmueble forma parte de las 79 edificaciones documentadas recientemente por un grupo de arquitectos en el perímetro de lo que fue el predio presidencial.

Homero Fernández, director administrativo del Centro Cultural Los Pinos, declaró a la revista que no existen planos, informes de gastos, facturas ni datos que revelen el destino del mobiliario y los ornamentos que la casa debió lucir cuando la habitó la actriz.