En medio de reproches de AN, eligen a magistrada

MÉXICO,DF.- En medio de desacreditaciones por parte del Partido Acción Nacional (PAN), con 39 votos a favor y en 15 en contra, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal designó a Aidé Macedo Barceinas como magistrada del Tribunal Electoral del DF, quien ocupará el cargo hasta 2015.

El diputado Carlo Pizano, del PAN, aseguró que el proceso mediante el cual se designó a la nueva magistrada fue “pura simulación” ya que responde a intereses del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

Aseguró que la designación de la magistrada fue hecha desde la jefatura de Gobierno y sin tomarse la molestia de realizar un análisis pormenorizado de la trayectoria del resto de las aspirantes. “La designación no tiene legitimidad. Valiente ciudad de vanguardia, será ciudad de la imposición”, reiteró Pizano, desde la tribuna.

Carlo Pizano aseguró que el proceso no fue imparcial y la decisión se tomó conforme a intereses partidistas, “unos por imposibilidad, otros por desinterés y la mayoría por sumisión” votaron a favor de la magistrada, aseguró. Además acusó a Macedo Barceinas de caer en un conflicto de intereses ya que en la elección del jefe delegacional en Coyoacán, el 4 de julio de 2009, fungió como defensora de Raúl Flores tras ser autorizada por Ángel Tapia, representante del Partido de la Revolución Democrática, además de que trabajó en el Instituto Federal Electoral en 2008.

Aidé Macedo Barceinas se defendió de las acusaciones reiterando que ella cumpliría de manera imparcial sus funciones como magistrada en el órgano electoral y recalcó que su designación no está puesta en duda ni desacreditada, ya que dos terceras partes de la Asamblea Legislativa del DF la eligió y votó a su favor.

Aceptó que laboró en una consultoría, en donde llegan clientes de todos los partidos políticos, a los que defendían por sentirse agredidos por las autoridades electorales.

Aidé Macedo ocupará la vacante que dejó el ex magistrado Miguel Covián Andrade desde el 15 de marzo de 2010 cuando renunció tras ser acusado de la venta de plazas.

Agencia El Universal