Debido a que la afición en el Estadio Morelos revivió el grito de “¡ehhh puto!” en contra del portero del León, Rodolfo Cota, el partido de los Cuartos de Final de la Liguilla del Apertura 2019 entre Monarcas y León fue suspendido un par de veces durante algunos minutos.
Por primera vez en la historia de la Liga MX un partido tuvo que ser suspendido al grado de que los jugadores abandonaron la cancha tras aplicar el protocolo establecido para estos casos.
El primer grito se dio alrededor del minuto 86’ en un despeje del portero de León. Por esta razón, el sonido local pidió a la gente que se abstuviera de corearlo. Ya corría el último minuto del partido, cuando una vez más se escuchó el grito. Por esta razón, el árbitro José Alfredo Peñaloza detuvo el encuentro unos minutos mientras el sonido local pedía a la gente que detuviera esos gritos.
En esos momentos, los jugadores se acercaban a la tribuna para hacer la misma solicitud, por lo que incluso luego se fueron a las bancas. De haber continuado el grito, entonces el juez central debía suspender el partido definitivamente.
El juego terminó con un marcador de 3-3, luego de que el León terminó con un jugador menos por la expulsión de Yairo Moreno, también blanco de la afición michoacana, pues lo despidieron con un vaso de cerveza lanzado que impactó en su espalda.
Desde que se implementó el protocolo FIFA en la Liga MX ya se habían interrumpido algunos encuentros por el grito etiquetado como discriminatorio, pero ninguno al grado de que los jugadores abandonaran la cancha.
Via | Medio Tiempo
Be the first to comment