En Veracruz estamos coordinados y estamos unidos: Javier Duarte

Boca del Río, Ver.- Al enfatizar que el estado de Veracruz vive una etapa que exige actuar a tiempo, con eficiencia y transparencia, para ofrecer solución a las necesidades de la población, el gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó que la realización de la Primera Jornada Ciudadana 2011 del Gobierno Federal es testimonio del nuevo clima de colaboración institucional que se vive en el estado para servir mejor a los veracruzanos.

Desde este lugar enviamos un mensaje claro, de que en Veracruz estamos coordinados y estamos unidos, que más allá de cualquier diferencia son mucho más las coincidencias que nos permiten trabajar de manera conjunta, con los diferentes órdenes de gobierno, pero todos con un mismo objetivo, dar resultados a la sociedad veracruzana, subrayó el mandatario estatal.

En presencia del Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Germán de la Garza Estrada, de los 52 delegados federales en la entidad, secretarios del gabinete estatal, diputados locales y de presidentes municipales, Javier Duarte de Ochoa hizo el exhortó a los servidores públicos federales a avanzar juntos en el cumplimiento de las tareas encomendadas y a estrechar lazos de colaboración para brindar mayores beneficios a la población.

En la ceremonia de inicio de las jornadas de atención a las demandas y peticiones de la población en las dependencias federales, realizada en las instalaciones de la Unión Regional Ganadera de la Zona Centro, el gobernador refrendó su convicción personal y la de su gobierno de mantener una estrecha vinculación y coordinación con estas acciones, pues los pobladores exigen el compromiso de sus gobernantes de ofrecer resultados tangibles y que se reflejen día a día.
Para potencializar estas acciones, es fundamental continuar por la vía de un diálogo constructivo permanente con el gobierno de la República y los ayuntamientos locales.

Al respecto, el Ejecutivo del estado destacó que con esta jornada de atención somos testigos de la determinación del Presidente Felipe Calderón Hinojosa y de su gobierno para contribuir a la gran tarea de mejorar el nivel de vida de los veracruzanos.

En su mensaje, el gobernador Javier Duarte de Ochoa mencionó que su compromiso es hacer un gobierno cercano a la gente, que atienda sus demandas y les dé resultados.

“Cuando de servir se trata, debemos de asumir compromisos puntuales y compartir responsabilidades; este acercamiento contribuye a que los ciudadanos encuentren un nuevo espacio para interactuar con las autoridades federales y también una oportunidad de que los ciudadanos sepan que marchamos juntos en una misma dirección”.

En su intervención, el Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Germán de la Garza Estrada, rectificó la buena relación entre la federación y el gobierno estatal que permite que hoy en Veracruz los tres niveles de gobierno estén trabajando para servir sin distingos de niveles y de partidos a la población en general.
En el evento el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el Oficial Mayor de la Sedesol otorgaron apoyos económicos y títulos de propiedad a pobladores veracruzanos.

A través del programa de empleo temporal la Sedesol y el INAH entregaron 4.8 millones de pesos para la conservación y mantenimiento de zonas arqueológicas y museos históricos de la entidad veracruzana; la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas otorgó 14 millones 850 mil pesos en apoyo de 36 comunidades de 19 municipios del estado y 100 títulos de Concesión para el Aprovechamiento del Agua.

Presentes en el evento los diputados locales Martha Lilia Chávez González, presidenta de la Comisión de Equidad de Género y la Familia del Congreso Local; el diputado Fernando Yunes Márquez; la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro; los secretarios de Salud, Economía, Comunicaciones, Desarrollo Social y Agropecuario del Estado, Pablo Anaya, Erick Porres Blesa, Guillermo Herrera, Marcelo Montiel y Tomás Carrillo Sánchez, respectivamente.

Asimismo los delegados federales de la Sedesol, Banobras, APIVER, CFE, Capufe, CNPI, Conafor, Corett, Conagua, Cisen, Conacyt, Condusef, Fomento Educativo, Diconsa, Fonaes, Fifonafe, Fira, Firco, Inapam, INAH, Inegi, Issste, IMSS, Circo-Inifap, Inami, Indaabin, Infonavit, Oportunidades, PGR, Profeco, Profepa, Procuraduría Agraria, Registro Agrario Nacional, Economía, SRA, SEP, Sagarpa, SHCP, SER y STC, Semarnat, Trabajo, PFP, Segob, Telecom y Fonacot. El organizador del evento fue Martín Espinoza Roldán, representante de la Secretaría de Gobernación en Veracruz.