Querétaro.- “Preservar la ley, mantener el Estado de Derecho y garantizar la seguridad de los ciudadanos, es una obligación indeclinable de quienes tenemos bajo nuestro encargo aspectos tan importantes como la seguridad y la prosperidad de nuestras regiones”, destacó el Gobernador José Calzada Rovirosa, durante la inauguración de la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de la Zona Occidente.
En este acto, que se realiza en el municipio de San Juan del Río y que fue encabezado por el Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, el Jefe del Ejecutivo en Querétaro destacó que el análisis conjunto de los desafíos que plantea el país para salvaguardar la seguridad de los mexicanos, es una labor indispensable y un compromiso de todos.
El Mandatario Estatal comentó que reuniones como ésta generan políticas públicas que brindan mayor certidumbre jurídica e instituciones más confiables. Además, otorgan un ambiente de mayor confianza y seguridad a las familias mexicanas.
“Debemos hacer crecer nuestra capacidad de prevención, actuando de forma coordinada e inteligente, manteniendo una estrategia basada en acciones compartidas bajo una misma estrategia para garantizar mejores resultados. Para ello, es prioritario intercambiar información y estrategias exitosas, además de la modernización tecnológica, la capacitación, la profesionalización de los elementos, el equipamiento e inteligencia, para garantizar la eficiencia en las tareas”, dijo.
El Gobernador José Calzada Rovirosa aseveró que se requiere continuar trabajando en áreas como la seguridad, la educación, el empleo, entre otras, a fin de conformar una ecuación para darle a México más certeza y mayores oportunidades.
“Reitero mi agradecimiento por la confianza depositada en Querétaro para llevar a cabo este importante encuentro y los convoco a que sigamos innovando desde nuestro ámbito de acción y competencia los mecanismos y los procedimientos para fortalecer nuestra lucha por la legalidad y por la seguridad”, concluyó.