LOS ÁNGELES.— Funcionarios de salud del Condado de Los Ángeles encontraron la bacteria que causa la enfermedad del legionario en un jacuzzi en la mansión Playboy, donde decenas de personas se enfermaron después de asistir a un evento de recaudación de fondos en febrero, informaron las autoridades el pasado viernes.
El diario Los Ángeles Times publicó que los funcionarios de salud presentaron sus hallazgos el viernes durante una conferencia anual en las instalaciones de los Centros de Control de Enfermedades en Atlanta.
La bacteria de la legionelosis también causa una enfermedad más leve llamada fiebre de Pontiac.
Los síntomas incluyen fiebre y dolor de cabeza.
Muchos de los asistentes a la fiesta de recaudación de fondos en la mansión Playboy presentaron esa enfermedad respiratoria después de la conferencia DomainFest en febrero.
Las autoridades contactaron a 439 personas y hallaron que 123 de ellas tuvieron fiebre y al menos otro síntoma similar. Un total de 69 personas se enfermaron el mismo día.
Los epidemiólogos usaron las redes sociales para contactar a los asistentes a la conferencia.
Lugar de fiestas
Unas 700 personas de 30 países concurrieron a la conferencia en Santa Mónica. La mansión es ampliamente conocida por ser una centro de entretenimiento en el que se realizan continuos festejos por parte del fundador de Playboy, el multimillonario Hugh Hefner. Pero la mansión también se alquila para eventos variados o banquetes oficiales, como fue el caso del foro internacional que se realizó el 3 de febrero y del cual no se han dado mayores detalles.
Agencia El Universal