Encuentran restos humanos de avión siniestrado en Chile

La Fuerza Aérea de Chile (FACH) informó a los familiares de los pasajeros del Hércules C-130 que desapareció el pasado lunes, que fueron encontrados restos humanos en la zona del mar de Drake en donde se realiza la búsqueda de la aeronave.

El intendente de Magallanes, José Fernandéz, confirmó la información recibida de parte de la Fuerza Aérea. Se encontraron algunos restos del avión que volaba a la Antártica así como restos de algunas personas que iban a bordo, destacó el diario La Tercera.

El presidente Sebastián Piñera solicitó acompañar a los familiares y proporcionarles todo el apoyo en estos difíciles momentos.

El hallazgo fue comunicado a las familias de los desaparecidos por el general Eduardo Mosqueira Cruz, comandante de la IV Brigada Aérea de la FACH.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, y el comandante en jefe de la FACH, Arturo Merino Núñez, se dirigirán este jueves a Punta Arenas. Mientras tanto se instruyó que buzos tácticos trabajen en la zona en que fueron encontrados los restos.

La mañana de este miércoles la FACH había informado del hallazgo de restos de esponja flotando en el mar, a unos 30 kilómetros al sur del último contacto del C-130 que corresponderían a la nave. Fuentes de la Fuerza Aérea confirmaron que posteriormente también fueron encontrados otros restos de la aeronave, como neumáticos y parte del tren de aterrizaje.

En el avión Hércules C-130 de las fuerzas armadas de Chile extraviado desde el 9 de diciembre en su camino a la Antártica, viajaban 17 tripulantes y 21 pasajeros.

Historia del avión chileno siniestrado

El avión chileno siniestrado Hércules C-130 con 38 personas a bordo desapareció este lunes 9 de diciembre cuando sobrevolaba el océano austral rumbo a la Antártida. El comandante en jefe de la IV brigada aérea Eduardo Mosqueira dijo que 15 aviones y cinco barcos de distintas nacionalidades participaron en la búsqueda.

Sin embargo, la FACH acotó que “el buque de bandera chilena Antarctic Endeavour” fue el que dio con los restos.

El avión chileno siniestrado despegó a las 16:55 horas desde Punta Arenas, en el extremo austral o sureño de Chile, rumbo a la base Eduardo Frei en la Antártida, y “perdió comunicación radial” a las 18:13, según la FACH. La aeronave fue declarada en calidad de siniestrada tras siete horas de ocurrido el incidente.

UNO TV 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*