Encuesta de salida…cerrado vamos 6-6…El Financiero

Otro mensaje «este marcador es para renunciar» y le respondían «las crisis son para afrontarlas no para renunciar según teoría de Osorio Chong».

La selección mexicana sufrió una dolorosa derrota en cuartos de final de la Copa América Centenario y se despidió con un abultado 0-7 a favor de Chile, que se clasificó a la ronda de semifinales.

Fueron 90 minutos muy difíciles para los miles de seguidores mexicanos que asistieron al Levi’s Stadium en Santa Clara, California, con la ilusión de ver ganar a su seleccionado nacional, considerado como uno de los serios candidatos al título del histórico torneo.

El 11 tricolor se encontró con una selección chilena demoledora que revivió los mejores momentos del equipo con el entrenador Jorge Sampaoli cuando se llevó el título en la Copa América del 2015.

Eduardo Vargas con cuatro goles, Edson Puch con dos y Alexis Sánchez con uno, se convirtieron en los verdugos del combinado mexicano, que vivió una de las peores derrotas de las últimas décadas y el primer descalabro del técnico colombiano Juan Carlos Osorio al frente del equipo.

Al termino del partido, Andrés Guardado, capitán del seleccionado azteca, pidió ante las cámaras “disculpas” a su afición y al país por la derrota. Fue una noche dolorosa para el fútbol de México y su hinchada, que en algunos pasajes del partido gritó el “ole” a sus propios jugadores en la cancha.

Por supuesto, las redes sociales se incendiaron tras el termino del partido. Con mucha creatividad y algo de humor ante la situación, los chilenos celebraron y los mexicanos desahogaron su tristeza.