Esta madrugada en San Mateo, Tlaltenango en la delegación Cuajimalpa se registró un enfrentamiento entre trabajadores que colocaban propaganda del PRD y priistas, mismos que resultaron con lesionados.
Mauricio López, presidente del PRI en el Distrito Federal confirmó que candidatos resultaron con lesiones, uno de ellos el ex delegado Adrián Rubalcava quien se encuentra en terapia intermedia con 17 puntadas en la cabeza y un coágulo.
Señaló que la versión con la que cuenta de los hechos, es completamente distinta a la que han señalado los perredista.
Explicó que la noche de ayer estuvieron en un evento muy nutrido en la colonia Navidad, evento que terminó a las 22:00 horas con 500 familias, compuestas por mujeres y niños.
Posteriormente, dijo que se trasladó para reunirse con los candidatos Miguel Ángel Salazar, Paola Félix Díaz y Adrián Rubalcava, y al concluir a las 23:30 horas, lo acompañaron a la salida de Cuajimalpa.
«Alrededor de la medianoche tuvimos el reporte de que había una cuadrilla de personas retirando propaganda de nuestros candidatos como lo han hecho en las delegaciones GAM, Magdalena Contreras, Tláhuac, Xochimilco, Coyoacán, sobre todo con agresiones y mensajes, que ayer ya habíamos tratado con el secretario de Gobierno Héctor Serrano, con las denuncias que hemos presentado, incluso de agresiones a los hijos de nuestros candidatos en Tláhuac y Xochimilco».
En entrevista con el espacio de «Ciro Gómez Leyva por la mañana», Mauricio López indicó que los candidatos se trasladaron a la zona, mismos que fueron recibidos con palos.
«Se hizo un enfrentamiento entre los vecinos, entre los grupos que llevaban y fueron agredidos nuestros candidatos. Adrián Rubalcava se encuentra ahorita en terapia intermedia con 17 puntadas en la cabeza y con un coágulo que esperamos que no tenga ningún implicación en su salud», precisó el priista.
De Paola Félix Díaz, candidata a diputada federal fue alcanzada por un palo, asimismo señaló que se presume que pudo haber habido petardos.
Destacó que lo único que buscan es llamar a la paz y la civilidad en el Distrito Federal, por lo cual es uno de los principales promotores de un pacto de civilidad ante las agresiones que han sufrido en el Distrito Federal.
Aseguró que el PRI está en toda la intención de ir al pacto de civilidad por lo que se reunirá con el Comité del PRI en el Distrito Federal para evaluar la situación.
En lo que respecta al grupo denominado «Los Claudios», el presidente del PRI en el Distrito Federal declaró que existe pleno deslinde de dicha agrupación.
«Los señores no son militantes de nuestro partido, no tienen ningún vínculo con el PRI, han tenido vinculación con el PRD, y se puede dar cuenta de ello en anteriores procesos electorales. Nosotros nos deslindamos plenamente».
Asimismo el priista exigió una investigación a fondo, y lo que piden es que cese la violencia y no se quiera tergiversar la información de lo sucedido en Cuajimalpa.
INF./GRUPO FÓRMULA