México, D.F.- Luego de que se diera a conocer la noticia de que Enrique Iglesias se encontraba en bancarrota por la construcción de su nueva casa, Joe Bonilla, mánager del cantante, dijo en entrevista que se sorprendió con la noticia; es mentira que haya gastado todo su dinero en la propiedad.
“De verdad que no supimos de dónde salió tal noticia, Enrique comentó que la siguiente nota que salga sobre él, será que vive debajo de un puente e incluso abrirá una línea de ayuda para hacer donaciones para su causa”.
Bonilla señaló que “Enrique ni siquiera sabe cuánto será el gasto total, se ha dicho que son más de 15 millones de dólares, pero esa es una cantidad desproporcionada”.
El también publicista detalló que solamente con dos conciertos en el Madison Square Garden, Iglesias obtuvo un una ganancia de 1.7 millones de dólares, “pero sólo es una pequeña parte de la gira”.
Recordó que incluso la revista Billboard lo nombró como el latino que más ingresos generó en Estados Unidos, al sumar aproximadamente siete millones de dólares, es decir, más de 5 millones de euros.
Iglesias sumará fechas a su gira mundial actuando en Guatemala, Cancún y seguirá rodando por los escenarios de las principales ciudades de México para aterrizar el próximo 4 de mayo en Madrid.
“¡Finalmente se ha confirmado un show en Madrid el 4 de mayo! ¡Estoy feliz de regresar en concierto a España después de tantos años!”, publicó el cantante en su web oficial.
Tras 12 años de ausencia, Enrique regresa a España para presentar las canciones de su último disco, Euphoria, que le ha devuelto a la primera línea internacional, gracias al éxito de temas como “I like it, tonight”.
Enrique Iglesias participó el pasado diciembre en Madrid la gala de entrega de los premios 40 Principales, en la que recibió una mención especial por sus 15 años de carrera como el “artista español más universal”, aunque exceptuando actuaciones esporádicas, su último concierto en la ciudad se remonta al año 2000, cuando presentó su disco Enrique.
El cantante cuenta este año con cinco nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina, que tendrán lugar este próximo 26 de abril en la ciudad de Miami (Florida). Enrique luchará por alzarse con el máximo número de galardones en una gala que será retransmitida por la cadena de televisión Telemundo y en la que la colombiana Shakira podría repetir el triunfo del año pasado al ser de nuevo ganadora al premio a la artista femenina con más nominaciones, 10 en concreto a lo largo de su larga carrera.
Agencia El Universal