El primer actor Enrique Lizalde falleció este lunes, a los 76 años de edad. Se encontraba acompañado de su esposa, la actriz Tita Grieg en Tepic, Nayarit. Aún se desconocen las causas de su deceso.
Enrique Lizalde fue un gran actor de telenovelas, de teatro y en cine; sin embargo, no le gustaba dar entrevistas y buscaba estar lejos de los medios de comunicación. Simplemente se enfocaba a actuar, ya que decía, que ese era su trabajo.
En Grupo Fórmula se reveló que el productor Nicandro Díaz quería que participara en su última telenovela «Amores Verdaderos»; pero esto no fue posible ya que al parecer estaba enfermo.
Asimismo, se dice que el productor Juan Osorio lo invitó a participar en su telenovela como pareja de Julissa, pero tampoco pudo ser posible.
Al parecer el actor tenía alrededor de 10 años enfermo, estaba perdiendo la vista de un ojo luego de que fuera asaltado y golpeado en su casa.
En el programa «Todo para la Mujer», se recordó que el actor participó en las telenovelas «Eugenia», en 1976; «La Mujer Dorada», «La Mentira», «Maximiliano y Carlota», «El Abismo», «Más fuerte que tu amor», «El Derecho de Nacer», «Corazón Salvaje», «La Tormenta», «Mañana es para siempre», «Amor sin maquillaje», «Heridas de Amor», «Entre el amor y el odio», «La Intrusa», «Camila», «La Usurpadora» y «Esmeralda», entre otras.
Mientras que en cine participó en «Más allá de la muerte», «María de mi corazón», «El hombre y la bestia», «Las vírgenes locas», «La Mentira», «Sexo y crimen» y «Amor de adolescente», entre otras, particularmente se recuerda su actuación como el hijo de David Reynoso en » Viento Negro »
Enrique Lizalde se hizo acreedor a ocho premios TVyNovelas.
INF./GRUPO FÓRMULA