Enrique Ochoa Reza, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que desde la militancia están convocando a un concepto de unidad nacional con el fin de respaldar a los mexicanos que residen en Estados Unidos, y resaltó la importancia de formar una nueva estrategia en la relación bilateral entre México y el país vecino.
En entrevista con Maru Rojas señaló que el PRI propone a los mexicanos construir una agenda para el México de 2040, que apunta siete principales ejes, que tiene como objetivo escuchar a las principales voces, ampliar horizontes de transformación para México y encontrar la solución puntual a los problemas del presente y del futuro, basados principalmente en las Reformas Estructurales del presidente Enrique Peña Nieto.
«Estamos convocando a toda la sociedad, a través de la Fundación Colosio, para que participen en los foros que darán inicio a partir de los primeros meses del 2017; este tema de la agenda, fue producto de la gira que tuve yo por 32 estados en los primeros 100 días».
Resaltó que, como lo indicó el presidente, la militancia priista deberá salir de sus oficinas e ir a las calles de las ciudades y campos, con una actitud abierta y constructiva con la ciudadanía.
«México tiene que cambiar, claramente hay avances pero también hay retos importantes que entender, pero de esa magnitud son las oportunidades que tiene nuestro querido país, y estamos trabajando desde el PRI a trabar unidos para lograrlo» señaló Ochoa Reza.
Destacó que en el Consejo Político Nacional del PRI se priorizó hacer una representatividad nacional, es decir de los distintos estados de la República, de sectores y organizaciones que forman parte del PRI, así como representación intergeneracional, «porque necesitamos la participación de todos, de los jóvenes de 70 años y de los viejos de 23, necesitamos del trabajo de todos los mexicanos que quieren un futuro más destacado para nuestro país».
inf./Grupo Fórmula