El Comité Ejecutivo Nacional del PRI manifestó su apoyo a Enrique Serrano Escobar, presidente municipal con licencia de Ciudad Juárez, para que se registre este miércoles 23 de diciembre como aspirante a candidato a gobernador de Chihuahua, a fin de competir en el próximo proceso electoral.
A través de un posicionamiento, el apoyo al aspirante es respaldado por los diferentes sectores y organizaciones que integran el PRI, en reconocimiento a su larga trayectoria tanto en el servicio público como en cargos de representación popular.
“Esto lo hace un político de gran experiencia y éxitos en el sector público y privado, que es lo que Chihuahua necesita para avanzar en la tarea modernizadora que el PRI impulsa en México”, precisa el posicionamiento.
En la lista de precandidatos estaban también los ex alcaldes de Chihuahua y de Juárez, Marco Adán Quezada y Héctor Murguía Lardizabal, respectivamente; el ex director administrativo del programa Prospera en las oficinas centrales de la Secretaría de Desarrollo Social, Víctor Valencia; el delegado del ISSSTE, Jorge Esteban Sandoval, y Oscar Villalobos Chávez.
Serrano se ha desempeñado en la administración pública federal en diversos cargos en lo que fueron las secretarías de Programación y Presupuesto y de Comercio y Fomento Industrial, así como en el Instituto Mexicano de Comercio Exterior.