Oaxaca de Juárez, Oax.- El delegado de la Secretaría de Economía Federal, Marcos Reyes, solicitó al gobierno del estado, que encabeza Gabino Cué, destinar recursos para el programa “Capital semilla” y emprendedores, en el que por cada peso que aporte el estado la federación aportará la misma cantidad.
Entrevistado después de la entrega de recursos por un monto aproximado de un millón 10 mil pesos a titulares de cinco iniciativas de negocios que participaron con su propuesta durante el 2010, el funcionario federal remarcó la necesidad que existe en Oaxaca por parte de sus habitantes para abrir negocios que generen empleos y salarios dignos.
Estos proyectos obtienen el apoyo de la incubadora de proyectos PROAOAXACA A.C; la cual pertenece a la red de 300 “incubadoras” existen a nivel nacional, que trabajan con recursos del fondo PYME para promover las iniciativas de los empresarios.
Por otra parte, informó que el programa de financiamiento Capital Semilla PYME tiene como objetivo proporcionar apoyo financiero en forma de crédito simple para el arranque de nuevos negocios viables de emprendedores.
El tipo de apoyo a otorgar depende del tipo de tecnología a aplicar en el proyecto que va desde los 50 mil hasta los 300 mil pesos.
