El presidente Enrique Peña Nieto rompió el vergonzante paradigma de la sana distancia de su antecesor Ernesto Zedillo y, en el 85 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confesó:
-En este gran partido milita, con orgullo, el presidente de la república.
Un partido de historia, creador de instituciones y que «asegura la soberanía energética del país, el que creó Petróleos Mexicanos, el que se ocupa de la salud y de la seguridad social».
Los mil 200 correligionarios presentes en el auditorio Plutarco Elías Calles -gobernadores, senadores, alcaldes, dirigentes estatales y el nacional César Camacho Quiroz- celebraron con largo y estruendoso aplauso el señalamiento del mexiquense.
El continuó:
«Somos un partido con 85 años de enorme madurez, que ha aprendido de la historia que ha acompañado».
Marcó pausas, recordó acciones:
«Quiero que sepan que siempre estaré agradecido con ustedes y con mi partido por hacer realidad la máxima aspiración de cualquier político: la de servir a mi país como presidente de la república».
Repasó muchas de las acciones, la creación de instituciones promotoras de derechos humanos y de la democracia:
«El partido que respaldó la iniciativa ciudadana que llevó a la creación del Instituto Federal Electoral (IFE)».
Luego convocó a luchas:
«Congruente con esta visión constructiva, el PRI del siglo XXI, presente en este auditorio y que representa a millones de priístas, ha estado a la altura de los nuevos desafíos del país».
En este contexto repasó las reformas constitucionales -estructurales, les llaman los clásicos- y celebró su aprobación por el Congreso de la Unión:
«Somos un partido que no rehuye a los cambios. Más bien está decidido a encabezarlos.
«Hoy refrendo mi convicción como militante del PRI. Hoy reafirmo mi gran orgullo de se rpriísta. Es un orgullo ser priísta porque aquí están las mujeres y hombres con el talento para cambiar a us comunidades».
Remató:
-Es un orgullo militar en el PRI.
INF./NOTIMEX