Eruviel Ávila asegura que su campaña será de propuestas y sin descalificaciones

Eruviel Ávila Villegas es el primer candidato a la gubernatura del estado de México que solicitó su registro ante el Instituto Electoral de la entidad, con miras a competir en las elecciones del 3 de julio.

Ante los representantes del IEEM, Eruviel Avila afirmó que realizará “una campaña de altura, de respeto, que escuche a todos los actores de la sociedad y que pueda ser un ejemplo a nivel nacional de que si podemos plantearle a la opinión pública el poder hacer una campaña de propuestas haciendo a un lado las descalificaciones”.

Además, le externó su voto de confianza al IEEM “por la valiosa labor que han realizado en el proceso electoral”.

Al término del registro, el candidato de la coalición conformada por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, ofreció un discurso y dijo estar dispuesto a participar en los debates con los demás candidatos que el IEEM vaya a realizar.

“Hago votos para que estos debates, encuentros sean civilizados, respetuosos. Tengo toda la voluntad de ir a escuchar a la ciudadanía, y hacerlo con respeto a todos los adversarios políticos, candidatos y partidos políticos”, dijo Ávila Villegas.

El ex alcalde de Ecatepec dijo que el verdadero reto es superar “el abstencionismo, y voy hacer todo lo que sea políticamente necesario para que podamos todos vencer el abstencionismo en nuestra entidad”.

Al término del discurso, el candidato fue felicitado por su cumpleaños número 42 y sus compañeros de partido y de coalición le brindaron un pastel, el cual apagó las velas y dijo que su deseo de cumpleaños no podría externarlo de lo contrario violaría la ley electoral, refiriendose a querer ganar las elecciones del 3 de julio.

Durante este acto, Ávila Villegas, quien hoy celebra su cumpleaños número 42, estuvo acompañado de Luis Videgaray, presidente del PRI Edomex; Miguel Ángel Osorio Chong, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la entidad; Emilio Chuayffet, ex gobernador y diputado federal; Humberto Benítez Treviño y Alfonso Navarrete Prida, ambos diputados federales; los presidentes munipales Azucena Olivares, María Elena Barrera Tapia y Alfredo del Mazo; Ernesto Nemer, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, entre otros integrantes de la clase política mexiquense.

Agencia El Universal