Es claro que es una elección transparente: PRI

México.- El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Sebastián Lerdo de Tejada, aseguró que el triunfo de Enrique Peña Nieto, «es evidentemente irreversible».

Minutos antes, el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, anunció que impugnará la elección.

El también diputado federal del PRI lamentó que Andrés Manuel López Obrador, «asuma una actitud antidemocrática que va en contra del compromiso firmado de aceptar los resultados electorales y las resoluciones de las autoridades en la materia».

Luego de que hace unos momentos, el abanderado de izquierda sostuviera que va a «limpiar» el proceso para eliminar los votos comprados y revertir los resultados de la elección, Lerdo de Tejada aseguró que más de 18 millones de ciudadanos «quieren que Enrique Peña Nieto sea su presidente».

«Así se demostró en una elección con más de 142 mil casillas donde sólo dos no se instalaron, seguida por millones de observadores ciudadanos y en la que ha habido oportunidad de que todos realicen en los medios de comunicación denuncias ciertas o incluso falsas, pero es claro que es una elección transparente».

López Obrador, dijo, está desperdiciando la fuerza que ha tenido con el respaldo de un grupo significativo de la sociedad con «(sus) desplantes que llena más de adjetivos que de pruebas».

El representante priísta ante el órgano electoral dijo que si bien el político tabasqueño ha decidido no convocar por ahora a movilizaciones, «tampoco dice que no habrá de movilizarse».

Por lo que le hizo un llamado a la «serenidad» y a defender jurídicamente lo que considere conveniente pero sólo dentro de los causas legales.

Agencia El Universal