CIUDAD DE MÉXICO.- La Real Federación Española de Futbol (RFEF) informó que ha presentado este martes una denuncia ante la Guardia Civil, al tiempo que mantiene abierta su investigación interna por la extracción de material audiovisual del sistema VAR.
Lo anterior, por las publicaciones de unos audios del sistema VAR, de ámbito totalmente profesional y privado, correspondientes al partido entre el Real Madrid CF y la UD Almería del Campeonato Nacional de Primera División.
La RFEF informó que mantiene abierta una investigación interna tras el mencionado suceso, considera que es extremadamente grave que se haya extraído este material audiovisual y espera que se encuentre una respuesta cuanto antes para depurar responsabilidades.
Además, se adoptarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todas las comunicaciones.
Uno de los audios filtrados del VAR es el de una jugada que no se revisó en el monitor, el cual fue difundido por el periodista Gerard Romero en su canal de Twitch.
Se trata de una acción en la que desde la sala VAR no se llamó al árbitro Hernández Maeso para que comprobara la jugada en la pantalla de una posible agresión del madrilista Vinicius sobre Pozo, por lo que no puede ser difundida en los medios de comunicación.
Así, alguien con acceso a estos audios se encargó de seleccionarlo y filtrarlo.
Con información de Quadratín CDMX
Be the first to comment