España y Argentina, a cuartos en Davis

Fernando Verdasco y Feliciano López se impusieron a Steve Darcis y Olivier Rochus, por 7-6 (0), 6-4 y 6-3, en la eliminatoria que se disputa en Charleroi (Bélgica) para lograr el 3-0 y colocar a España en los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

El doble español, con un formidable Fernando Verdasco, se impuso en tan solo dos horas y 23 minutos, para conseguir así su octava victoria en esta competición tras once partidos disputados, desde que debutaron en Minsk (Bielorrusia) en febrero de 2006.

España se enfrentará en cuartos, del ocho al diez de julio, y fuera de casa, contra el vencedor de la confrontación Chile-Estados Unidos, por el momento con empate 1-1.

Los españoles han tenido una eliminatoria sin muchas complicaciones, pues no han cedido ni un solo set en tres partidos. El viernes, Nadal superó 6-2, 6-4 y 6-2 a Rubén Bemelmans, mientras que Feranndo Verdasco se impuso a Xavier Malisse por 6-4, 6-3 y 6-1.

Por su parte, Argentina obtuvo el tercer punto en la eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Rumanía, en el partido de dobles, y pasó a los cuartos de final al imponerse por 3-0.

Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank derrotaron a Victor Hanescu y Horia Tecau por 6-2, 7-6 (8) y 6-1 en dos horas y nueve minutos.

David Nalbandian superó el viernes a Adrian Ungur por 6-3, 6-2, 5-7 y 6-4, y Juan Mónaco a Victor Hanescu por 7-6 (5) , 1-6, 6-1 y 6-1.

Agencia El Universal