CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer el parte médico del presidente Andrés Manuel López Obrador. En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, detalló que el estado de salud de AMLO es bueno y en unos días será dado de alta.
“El estado de salud del señor presidente es bueno… con la toma de paracetamol, de líquidos, descanso ha mejorado”, detalló el secretario de Salud en conferencia de prensa.
Habló sobre el antecedente del infarto al corazón que sufrió el presidente, en ese sentido apuntó que en ese tema la evaluación de AMLO es de normalidad. Incluso, la tensión arterial se ha mantenido controlada debido a que ha estado en descanso.
“Ustedes conocen que el señor presidente tiene el antecedente de haber sufrido un infarto al corazón, la evaluación actual en este tema es de normalidad. De hecho hasta su función, la tensión arterial se ha controlado más hacia la baja pero es porque no está haciendo acciones con toda la población que son una acción dinámica que eleva un tanto la tensión arterial. Por lo tanto, también la tensión arterial está controlada y en buena situación”, expresó el secretario.
También detalló que se han realizado varios estudios, incluyendo un “examen minucioso del tórax” los cuales están normales y es por eso que en unos días será dado de alta.
“En esencia lo que requiere es descanso”, manifestó Jorge Alcocer, secretario de Salud al hablar sobre la salud de AMLO.
AM.MX/fm
Be the first to comment