Estamos a 6 días de darle un nuevo rumbo al país: Peña Nieto

Ante miles de yucatecos, el candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, pidió sus simpatizantes no confiarse y salir a votar masivamente el próximo domingo en favor de su proyecto político, pues aseguró que está a seis días de darle un nuevo rumbo a México.

En su cierre de campaña en el sureste del país, acompañado por el candidato al gobierno estatal, Rolando Zapata Bello; la gobernadora Ivonne Ortega, y los candidatos a puestos de elección popular, Peña Nieto aseguró que ante la presencia de miles de priísta se sentía «muy arropado» y se declaró «yucateco» por adopción.

«No bajemos la guardia, que estamos cada día más cerca para lograr, con nuestra participación y su voto libre e informado, que este yucateco adoptado gane la Presidencia de la República», afirmó el político mexiquense.

En la calle de acceso a la comisaría de Xmatkuil, por donde caminó casi dos kilómetros en un mar de gente, el ex gobernador del estado de México dijo que las reformas estructurales e iniciativas que ha venido postulando tendrán por efecto que las familias mexicanas obtengan mejores ingresos y mejores condiciones de vida.

Subrayó que entre sus propuestas nacionales de campaña está el detener el alza en los precios de los productos de la canasta básica, bajar las tarifas eléctricas, otorgar becas para el transporte de los estudiantes, vales de medicina, ampliar el Programa Oportunidades entre otras.

Peña Nieto agradeció al dios maya de la lluvia «Chaac», de quien dijo «es priísta», porque en el momento de su mitin masivo dejó de llover, luego de que la tormenta tropical Debby se dejara sentir toda la mañana.

También pidió el voto para Rolando Zapata para gobernador del estado de Yucatán.

«Hemos hecho una campaña al gobierno que ha privilegiado la propuesta y la oferta de soluciones a los problemas que vive el país, y sus comunidades, no hemos caído en el juego de provocación de nuestros adversarios».

Peña Nieto bromeó con sus colaboradores, al señalar que necesitaba una pluma con mucha tinta porque firmó casi una decena de compromisos para esta entidad, entre los que destaca construir hospital materno infantil para la capital.

Así como construir el primer tramo del anillo metropolitano; modernizar la unidad deportiva Kukulcán; crear centros integrales de seguridad; desarrollar un Sistema Transporte Articulado para zona metropolitana; construcción de plataforma logística de Puerto Progreso; tecnificación para el campo; ampliar a cuatro carriles la carretera Mérida-Chetumal primera etapa; y ampliar el aeropuerto de Chichén Itzá».

Rolando Zapata pidió a sus seguidores salir a votar el próximo domingo para que todos los yucatecos tengan un nuevo gobernador que consolide el proyecto de Yucatán.

Agencia El Universal