
El aspirante a gobernador, Fausto Vallejo, aseguró que «la guerra sucia subterránea ya empezó» por parte del gobierno estatal, luego de registrarse esta tarde oficialmente como candidato a la gubernatura de los partidos PRI y PVEM ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Así como el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, ha acusado a funcionarios de la administración federal de entrometerse en el proceso electoral local, ahora sobre sus funcionarios recaen acusaciones similares.
El abanderado tricolor centro sus acusaciones directamente contra dos funcionarios de la administración de Leonel Godoy, de quienes dijo, están coartando a los medios de comunicación locales y amenazando a reporteros con objeto de bloquear su campaña, motivo por el cual anunció que presentará denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).
Ante ello abundó: «seguramente en los próximos días se intensificará la guerra sucia la cual ya empezó de manera subterránea ante los medios de comunicación. Ya empezaron con las intimidaciones, cerrando programas, deteniendo recursos económicos pactados. Tenemos mucha información de cómo funcionarios del gobierno del estado, encargados de la comunicación social, están haciendo actos de presencia, intimando a reporteros en lo particular y a los medios en lo general».
Ante pregunta expresa reveló que dichos funcionarios son el titular del departamento de Comunicación Social, Jesús Adame, y el director del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Armando Machorro, quienes a lo largo de la administración de Godoy han sido los encargados de controlar y censurar la información respecto al gobierno de Michoacán.
Sobre ambos funcionarios refirió: «ellos están hablando directamente a los medios y con los reporteros para que le bajen a nuestras notas informativas. Incluso Armando Machorro viene pagando inserciones y desayunos de la presentación del doctor Genonevo Figueroa (candidato del PRD a la alcaldía de Morelia)».
Por esto, Fausto Vallejo consideró que su candidatura se encuentra a «doble fuego» al subrayar que también hay intervención «a todas luces», del gobierno federal.
Sobre la injerencia de la administración de Felipe Calderón, el candidato priista cuestionó: «¿cuándo habían visto tanta presencia en los medios de comunicación? ¿Cuándo habían visto planas enteras, miles de spots de radio y tv, páginas enteras donde están comprando espacios para publicitar obras?».
Derivado de lo cual también censuró las visitas que al estado hacen de manera continúa secretarios de Estado del gabinete de Felipe Calderón: «esas visitas no son de lo más adecuadas, enrarecen el proceso».
Tras ello señaló que la noche de este viernes se reunirá con el gobernador Leonel Godoy, «a quien respetuosamente en lo particular le pediré que vigile a sus colaboradores que lo están traicionando, porque están metiendo las manos».
Agencia El Universal