Ciudad de México.- El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, salió esta mañana de su oficina, en Plaza de la Constitución número 2, para caminar rumbo a Palacio Nacional, donde tiene lugar la XXXI Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Entrevistado antes de la reunión, el mandatario capitalino dijo que presentaría los resultados del Operativo Conago, en el que han participado todos los estados, el Catálogo Único que elaboraron en conjunto, pero también insistiría en la aplicación nacional del programa de becas para estudiantes de preparatoria.
Dijo que abordaría el tema del presupuesto para las becas escolares, que no se incluyó en la programación para 2012, «y otras cosas que preocupan a los gobernadores».
El aspirante a la Presidencia de la República también se refirió a la carta en la que expone las razones por las que quiere ocupar la primera posición del país y dijo que es necesario cambiar el rumbo de la nación.
«El país no va bien, estamos en una situación muy difícil, estamos preparados para cambiar el rumbo del país, por eso estoy yo diciendo quiero ser candidato a la Presidencia».
Llevar a cabo esta tarea, dijo, significa pacificar a la nación, construir la paz y organizar un sistema de bienestar social, educación y salud.
Se requiere un esfuerzo inmenso en estas materias, añadió, pero también la reactivación del mercado interno para que los salarios suban por encima de la inflación, se abra el crédito y haya inversión en infraestructura.
Agencia El Universal