PACHUCA, Hgo.- La escuadra de los Tuzos de Pachuca se estrenó en el torneo con una victoria de 2 goles a cero, uno de ellos de chilena, ante los Gallos del Querétaro en la primara jornada del Apertura 2022, con lo cual inició con el pie derecho el torneo mexicano.
Con una noche fría, el estadio Hidalgo recibió el primer encuentro del equipo local en esta nueva edición de loa liga local, donde las aspiraciones del subcampeón comenzaron contra el equipo del estado vecino del norte para sumar puntos y buscar ser de nueva cuenta de los equipos referentes.
Tras el pitido inicial, las ofensas no tardaron mucho en llegar, al ser en el minuto 3 de juego cuando los locales dieron el primer aviso a los Gallos, tras una aproximación de Avilés Hurtado que disparó al costado derecho, mismo que fue atajado por el portero rival, mismo que impactó en el travesaño y mandarlo al tiro de esquina.
Posteriormente, el cotejo continuó con varias aproximaciones tanto de Tuzos como de Gallos, donde estos segundos se contestaron al minuto 20 de pie del atacante David Barbona, quien tras el centro no hizo un buen control del balón, lo cual ocasionó que disparara a portería de manera floja, tiro que pasó a un costado del lado izquierdo del marco de Oscar Ustari, quien sólo miró el trayecto del balón.
No pasó mucho tiempo, para que, en represalia, al minuto 25 el equipo local se hiciera presente en el marcador, esto tras una descolgada conducida por Avilés Hurtado tras dejar atrás a la defensa queretana, acción que terminó por asistir a Nico Ibáñez quien ya en el área disparó a contrapié del Washington Aguerre para a modo de billarista incrustar el balón en la esquina inferior derecha.
Pasaron casi 6 minutos después, para que de nueva cuenta Nico Ibáñez causara preocupación en el marco del Querétaro, de nueva cuenta con un disparo cruzado.
Tras pocos acercamientos, los Gallos tuvieron la oportunidad del encuentro para emparejar el marcador, esto con un centro que impactó Leonardo Sequeira de cabeza a contra poste para dejar vencido a Ustari, sin embargo, al cerrar la pinza Ángel Sepúlveda no pudo contactar con el balón para meterla en la red, perdiendo así una gran oportunidad y finalizar el primer tiempo.
Tras el descanso reglamentario, ambos equipos entraron sin hacerse daño con un ritmo de juego semilento y de nada para nadie.
No obstante, los locales comenzaron a agarra el ritmo, lo cual se vio reflejado el minuto 57 con un golazo de chilena en los linderos del área chica, cuyo autor fue Avilés Hurtado.
Lo anterior se derivó al pegar un enorme brinco derivado de un recentro de cabeza que le dio la ventaja para levantarse y dar hacer la característica posición de chilena, misma que impactó de lleno y de nueva cuenta vencer a contrapié a Washington Aguerre, a quien se le incrustó el balón en su parte inferior en la zona centro de la portería.
Después de incrementar la ventaja, los Tuzos no menguaron en su ritmo, sino que siguió el avance contra el arco de los Gallos, mismo que casi se refleja con el tercero para la causa tuza, esto tras un rechace de la defensa visitante, que desconcertada permitieron tras pifias que rematara de punterazo por Kevin Álvarez que dejó parado al guardameta visitante y el balón, se desvió rozando el palo izquierdo.
Con los “Olé” en las gradas, los Tuzos continuaron con el dominio del encuentro con varias aproximaciones ante sus adversarios, los cuales poco o nada pudieron hacer ante la falta de ideas que apenas hizo vérselos en la zona de los locales para ofender.
No fue sino hasta el minuto 85, que una jugada se marcó como penalti contra el Querétaro por una falta a Marino Hinestroza, lo cual, tras una revisión del VAR, se rectificó por el silbante, toda vez que el propio jugador tuzo fue quien por sí solo se trompicó tras golpear con su pie a David Cabrera.
Es así que la escuadra de Hidalgo de mano de Guillermo Almada sacó el triunfo en esta primera jornada y cierre de la misma, y que además con este marcador se ubicará en la cima de la tabla general al tener dos goles a favor y cero recibidos.
Quadratín Hidalgo
Be the first to comment