
Al termino de un accidentado Consejo Estatal Electivo, José Antonio Estefan Garfias ganó la candidatura del PRD al gobierno del estado de Oaxaca,
el resultado final arrojó un amplio margen de ventaja en la votación de los consejeros, 164 votos para Estefan, 75 para Benjamín Robles.
Ante tal resultado se advierte complicado que prospere impugnación alguna.
por la mañana el Senador Benjamin Robles había declarado:
El gobernador Gabino Cué Monteagudo está metiendo las manos para elegir candidato del PRD en Oaxaca y él mismo negoció con el PRI para entregarle la administración.
«En Oaxaca yo he enfrentado a lo peor del PRI, he enfrentado a José Murat, he enfrentado a Ulises Ruiz, hoy tengo que estar enfrentando a Gabino Cué que quiere entregarle la plaza nuestra al gobierno federal y al PRI, quiere entregarle Oaxaca imponiendo un candidato que en ninguna encuesta tiene la más mínima posibilidad de ganar», dijo el perredista a José Cárdenas.
Agregó que no hay duda de la injerencia del gobernador «un poco para proteger toda la corrupción que trae en su gobierno, trata de imponer a Estefan Garfias, porque no tiene la más mínima oportunidad de ganar, entregarle la plaza al PRI; seguramente algún compromiso ha de haber hecho».
El PRD se instaló como consejo electivo este miércoles, en una sesión atropellada que ha transcurrido con disturbios al estallar dos petardos en el hotel donde se realiza la reunión electiva, que únicamente dejó daños materiales.