
Ciudad de México.- Carlos Mackinlay, secretario de Turismo del Distrito Federal, estimó que el concierto que dará Paul McCartney en el Zócalo, será el más concurrido que se haya hecho en la Plaza de la Constitución.
Esperan que más de 150 mil personas se acerquen a la plancha del Zócalo, y para facilitar el acceso cerrarán las estaciones del Allende y Zócalo del Metro. Señaló que en calles aledañas se colocarán torres con pantallas de video y amplificadores de audio.
El funcionario informó que diversas dependencias locales participarán en el operativo especial de vigilancia el 10 de mayo, entre ellas la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF); Protección Civil; la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF); delegación Cuauhtémoc; Servicios Urbanos, Locatel y el Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).
El titular de turismo recomendó al público asistente llegar en transporte público, sin bebés ni carreolas; no llevar banderas, botellas y objetos punzocortantes, a fin de garantizar un acceso ordenado al concierto masivo.
Agencia El Universal