Madrid.- Aunque lejos de su tierra, en la que vive y goza, Chavela Vargas agradece la preocupación de sus simpatizantes, de sus miles de seguidores, por su estado de salud.
Desde Madrid, donde se encuentra hospitalizada por una recaída producto del cansancio, la interprete de la voz melancólica, pero fuerte y en momentos desgarradora, agradece el interés que hay por ella.
«Estoy bien corazones», así, con la contundencia de sus palabras, Chavela Vargas se conecta con sus seguidores a través de Twitter, red social a la que se ha aficionado a pesar de 93 años de vida.
«Estoy bien corazones. Estoy estable, aunque cansada. Gracias por sus miles de mensajes de amor», mensajea la diva, la artista a un público cautivo y cautivado por su música y sus canciones.
La mañana del jueves, Chavela Vargas fue trasladada a un hospital madrileño para realizarle un «chequeo general» tras apreciarle un estado de «gran cansancio», sin que se diera cuenta de alguna complicación delicada.
Apenas, la noche del martes, la artista ofreció un concierto junto a Martirio y Miguel Poveda, en la Residencia de Estudiantes, donde se aloja desde hace una semana, en el que hizo, según las mismas fuentes, «un gran esfuerzo».
De acuerdo con la información que llegó de España, la cantante estuvo el miércoles descansando, pero sus acompañantes decidieron llevarla a un hospital, a pesar de que médicos que la revisaron no detectaron ninguna patología importante que pusiera en riesgo su vida.
La artista apenas abrió su cuenta de Twitter y ya cuenta con más de 84 mil seguidores, muchos de ellos, que la han colmado de elogios y deseos de pronta recuperación.
«No te pases de Vargas, Chavela. No nos asustes. Nunca te iras. Eres tan grande, solo tu @ChavelaVargas», ecribió ?@juanchezmx
Agencia El Universal