CIUDAD DE MÉXICO.- Reacomodo sangriento en Sinaloa después de la “detención” de “El Mayo” Zambada; en 8 días han matado a nueve personas, hoy se encontraron los cuerpos sin vida de tres hombres con huellas de tortura, entre ellos a Martín García Corrales, por quien Estados Unidos ofrecía cuatro millones de dólares.
La DEA (Administración de Control de Drogas), señala que García Corrales supervisaba aspectos del tráfico de fentanilo para el crimen organizado, incluida la seguridad, y era un colaborador cercano del Mayo y Joaquín Archivaldo Guzmán.
Los cuerpos sin vida de tres hombres con huellas de tortura y disparos de arma de fuego fueron localizados a un costado de un camino de terracería que comunica la carretera internacional México 15 libre con unas tierras ejidales en el municipio de Elota, Sinaloa.
García Corrales es señalado como uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa. Era hermano de Leobardo García Corrales, alias ‘Leoba’, quien es considerado un objetivo prioritario por las agencias de seguridad de Estados Unidos.
También era colaborador cercano del Mayo Zambada y de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, según consta en la página oficial de la agencia estadounidense. García Corrales es señalado como lugarteniente de del “Mayo”.
La DEA indica que aproximadamente el 14 de noviembre de 2022, Martín García Corrales y un co-conspirador se reunieron en un restaurante en Mazatlán, donde García Corrales acordó comprar cientos de rifles automáticos y otras armas, incluidas granadas, con el pago de las armas en forma de fentanilo para ser importadas y entregadas en los Estados Unidos.
Antes de esa reunión, aproximadamente en septiembre de 2022, García Corrales facilitó la entrega de aproximadamente un kilogramo de fentanilo a una dirección en California”, precisó la DEA.
VÍA | TELÉFONO ROJO
Be the first to comment