El cantante Kalimba, capturado esta tarde en El Paso, Texas, a quien se le acusa del delito de violación calificada agravada, en perjuicio de una menor de edad, fue entregado a agentes de la Policía Federal Ministerial y se espera que en las próximas horas sea trasladado a Chetumal, Quintana Roo, confirmó la Procuraduría General de la República.
La PGR dijo que el intérprete será trasladado vía aérea para presentarlo ante el juez Segundo del Penal de Primera Instancia, de Quintana Roo, quien obsequió la orden de aprehensión en su contra, por el delito de violación calificada agravada en perjuicio de una menor.
Al empresario Manuel Aguilar se le imputan cargos por corrupción de menores.
El 19 de diciembre, Kalimba fue contratado para presentarse como DJ Tripod en el Buda Bar de Chetumal, donde conoció a las jóvenes Taili, de 16 años de edad, y Daiana de 17.
Dos días después de su presentación, el cantante fue acusado por Daiana por el delito de violación.
El 29 de diciembre, el procurador de Quintana Roo, Francisco Alor, indicó que Kalimba podría haber abusado de otra menor que no presentó su denuncia.
El 31 de diciembre, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inició la búsqueda del ex integrante de OV-7.
El 10 de enero de 2011, la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de Quintana Roo solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue emitida nueve días después.
Agencia El Universal