Ex-Miss USA Rima Fakih llega a un acuerdo en su caso de Manejo bajo la influencia de sustancias.

Rima Fakih, la primera Miss EE.UU. de origen árabe-estadounidense, no refutó el jueves su caso de Manejo bajo la Influencia de sustancias.

«Uno aprende, pagas el precio por cometer errores y sigues adelante. Estoy muy feliz de poder dejar esto atrás», dijo Fakih fuera de la corte en Highland Park, un enclave de Detroit.

No refutar no es admitir la culpabilidad pero se considera como tal para motivos de la sentencia, la cual se llevará el 9 de mayo. Ella se enfrenta a un máximo de 93 días en la cárcel.

Un juicio ha sido planteado en el Distrito Oficial de juez de la Corte Brigette numero 30, bajo los cargos de conducir ebria, conducir de manera negligente y abrir un envase con contenido de alcohol, todos los delitos menores.

Fakih, de 26 años, dijo que no había estado bebiendo la noche de su arresto en diciembre, pero dos pruebas de aliento de alcohol de la Policía ponen su contenido de alcohol en la sangre a el doble del límite legal.

La policía dijo que Fakih estaba conduciendo a 60 mph en una zona de 30 mph y su coche se movía dentro y fuera del tráfico antes de que la detuvieran. Funcionarios dijeron que habían encontrado una botella de champán abierta detrás del asiento del conductor del Jaguar 2011.

Fakih ganó el concurso de Miss EE.UU. en 2010, convirtiéndose en la primer árabe-americano en hacerlo.