Exhaustiva evaluación de desempeño a funcionarios públicos advierte el Gobernador de Aguascalientes

Aguascalientes.- El Gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre, advirtió que en el afán constante de mantener un gobierno que funcione adecuadamente en la solución de los problemas de los ciudadanos y la creación de oportunidades reales de desarrollo y bienestar para todos, todos y cada uno de los funcionarios públicos están siendo sometidos a una exhaustiva revisión de su desempeño, misma que determinará su continuidad en la administración o su inmediata salida, según sea el resultado.

El Jefe del Ejecutivo aseveró que lo anterior obedece a una clara estrategia de revisión de avances, aplicación y ejecución de las políticas públicas dadas a conocer desde el inicio de su administración, y cuyo cumplimiento tiene plazos y condiciones que implican y demandan un análisis concienzudo de los procedimientos necesarios para su instauración en beneficio de la ciudadanía.

“Los tiempos en los que el Gobierno del Estado era una beca o una prebenda para los amigos y los cuates fueron desterrados por los ciudadanos. El mandato del pueblo es claro y contundente: No más dilaciones. No más pretextos. Quienes no entiendan la orden de los aguascalentenses no podrán tener en esta administración un campo experimental o un espacio de holganza. Quienes no funcionen en sus espacios y obligaciones serán removidos de inmediato”, aseveró el Mandatario estatal.

En este mismo sentido, Lozano de la Torre dio a conocer que en breve se reunirá con los titulares de cada una de las dependencias estatales para analizar los resultados que hasta ahora se han alcanzado, así como los pendientes que aún se encuentran en vías de solución y trámite, con el fin de establecer con precisión quienes deban ser ratificados o retirados de sus cargos, sin importar el nivel.

“La labor gubernamental no admite pretextos ni argumentos que pospongan el cumplimiento de los compromisos con los ciudadanos. El equipo de trabajo que hemos conformado conoce con exactitud los requerimientos, la exigencia y la solvencia que se les demanda. Todos, desde los más altos niveles hasta las áreas operativas están a prueba de manera constante. Y esa lógica deberá ser integrada en el ejercicio de gobierno y en la forma de trabajar de cada uno de los que integran esta administración. Quien no desee asimilarla conoce perfectamente las consecuencias”, agregó.

Finalmente, el Gobernador lanzó un exhorto a su gabinete, así como a sus colaboradores y a los servidores públicos en general a no ceder en ningún momento a la holganza, y recomendó a todos mantener siempre presente en su labor cotidiana el alto sentido de responsabilidad que debe prevalecer en quienes tienen la fortuna y el privilegio de formar parte del Gobierno del Estado de Aguascalientes.

Agencia El Universal