Con la instalación de las casillas para la elección de gobernador, el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) exhortó a partidos políticos y candidatos a conducirse con responsabilidad y a los ciudadanos a votar libremente, sin presiones.
César Gustavo Ramos Castro, presidente del IEEG afirmó que se asume la responsabilidad de llevar a cabo la elección con imparcialidad, legalidad y objetividad, ‘seremos estrictos en sancionar cualquier acción fuera de la legalidad’.
Pidió un comportamiento responsable de las coaliciones y partidos políticos que contienden en esta elección ‘Tiempos Mejores para Guerrero’, integrado por el PRI-PVEM-Nueva Alianza con su candidato Manuel Añorve Baños, y el de ‘Guerrero nos Une’, del PRD-PT-Convergencia con su candidato Ángel Aguirre Rivero.
Así como del Partido Acción Nacional (PAN) con Marcos Efrén Parra Gómez, quien pese a que declinó a favor de Aguirre Rivero, su imagen aparece en las boletas electorales.
El órgano electoral llamó a conducirse con madurez, responsabilidad política, que contribuyan a un ambiente electoral pacífico y garanticen la paz social y la tranquilidad.
Ramos Castro solicitó que los partidos políticos y candidatos demuestren madurez para el resultado de una jornada electoral ejemplar; pero, además, que vigilen que sus militantes y simpatizantes no incurran en acciones que violenten la legalidad.
Rechazó cualquier forma de acto de coacción de voto, de violencia y fuera de la legalidad que pretenda enrarecer el ambiente político electoral y que ponga en riesgo la integridad física de cualquiera de los votantes.
Invitó a la sociedad para que acuda con libertad y seguridad a las mesas directivas de casillas, porque su sufragio será respetado.
‘A los líderes sociales se les pide que garanticen un ambiente de tranquilidad y de fiesta cívica’.
Reiteró a los partidos políticos para que independientemente de los resultados actúen con madurez y eviten la realización de acciones fuera de la legalidad y no incurran en actos que violenten la legalidad, ‘debemos garantizar el imperio de la ley’, insistió.