Exhorta Papa a curas estudiantes a prepararse y vivir dedicados a su labor

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI aseguró que la Iglesia Católica necesita sacerdotes bien preparados, que vivan con dedicación su trabajo cotidiano y se empeñen completamente en su ministerio con los demás.

Así lo afirmó durante una audiencia que concedió en el Palacio Apostólico del Vaticano a un grupo de curas estudiantes del Pontificio Instituto Eclesiástico Polaco de Roma con motivo de los 100 años de su fundación.

“La Iglesia tiene necesidad de sacerdotes bien preparados, ricos de aquella sabiduría que se adquiere en la amistad con el señor Jesús, participando constantemente en la mesa eucarística y en la fuente inacabable de su evangelio”, indicó.

“De estas dos insustituibles fuentes -agregó- sabed sacar el continuo sostén y la necesaria inspiración para vuestra vida y vuestro ministerio, para un sincero amor a la verdad, que hoy estad llamados a profundizar y que mañana podréis compartir con muchos”.

El obispo de Roma pidió a los sacerdotes permanecer unidos a San Pedro, en el corazón de la Iglesia, lo cual significa reconocer, llenos de gratitud, de estar en el interior de una multisecular y fecunda historia de salvación.

Deseó que el amor y la devoción a la figura del primer Papa le empuje a servir generosamente a toda la Iglesia católica y las iglesias particulares para que, como una sola gran familia, todos puedan aprender a reconocer a Jesús.

Agencia El Universal