
Ciudad de México.- El llamado G-8 del PRD emplazó al presidente nacional Jesús Ortega a cancelar cualquier plática y acuerdo con el PAN a fin de que rectifique y retome el camino de la «legalidad» y congruencia con la línea política y principios del sol azteca.
Dirigentes y representantes de las corrientes afines a Andrés Manuel López Obrador, conocidas como el G-8, pidieron a los partidos del DIA a promover la sustitución del actual coordinador Manuel Camacho Solís, quien a su juicio ha jugado un activo papel en la promoción de las alianzas con el PAN y ha contribuido a debilitar la unidad de los partidos de izquierda.
En conferencia, Carlos Sotelo, Dolores Padierna, Horacio Duarte, y Saúl Escobar, entre otros, respaldaron la candidatura de Alejandro Encinas Rodríguez como candidato de un frente de las izquierdas en el Estado de México para enfrentar al PRI y al PAN en el próximo proceso electoral.
Asimismo, reiteraron su rechazo a la consulta que se pretende realizar por dirigentes del PRD y el PAN «como una maniobra que pretende obstaculizar la concreción de la candidatura de izquierdas de Alejandro Encinas».
Agencia El Universal