Facilitar medios para prácticas deportivas, prioridad del Gobierno de Veracruz

Boca del Río, Ver.- El deporte forma jóvenes sanos y contribuye a su desarrollo integral, por lo tanto, facilitar los medios para la práctica deportiva y ofrecer mayores espacios para hacerlo de forma cotidiana son compromiso de un estado comprometido con su futuro, puntualizó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la Olimpiada Nacional 2011 en deportes Acuáticos.

Ante miles de deportistas, entrenadores, padres de familia y visitantes de diversos estados del país, el mandatario estatal señaló que en Veracruz se entiende al deporte como una herramienta de cohesión social donde el ánimo de amigos y familiares concurre en torno al deseo de ver triunfar a los suyos.

Al dirigir su mensaje, expresó que los deportistas forman parte de una generación de jóvenes ganadores por su compromiso permanente por ser mejores, por lo que los exhortó a cumplir con la misión que los trajo a esta competencia: conquistar el triunfo.

Acompañado por el Director General de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Bernardo de la Garza Herrera, el gobernador dio la más cordial bienvenida a todos los que asistieron a la entidad de diversos puntos de la geografía nacional, “nos sentimos muy honrados y orgullosos los veracruzanos de ser la sede de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2011 en deportes Acuáticos”.

Agradeció al titular de la Conade todo el apoyo e impulso que le ha dado al frente de este organismo a los veracruzanos, en lo que es uno de los elementos fundamentales para el desarrollo en lo individual y colectivo: el deporte, el cual en Veracruz es una de las prioridades.

“Veracruz recibe con entusiasmo a los representes de las pruebas acuáticas de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2011, donde aprovecho para mandar un mensaje de aliento a quienes integran las delegaciones que en este momento se encuentran desarrollando sus actividades en el estado de Yucatán, sede de otras pruebas”.

En un gran ambiente de fiesta, Duarte de Ochoa reconoció a la Comisión Nacional de Deporte la confianza depositada para hospedar algunas pruebas de la justa deportiva amateur más importante del país, pues durante 40 días más de 1 mil 800 deportistas de todo México competirán en las pruebas de natación, nado sincronizado, aguas abiertas y polo acuático.

Señaló que cada uno de los deportistas que participan en esta Olimpiada Nacional representa un ejemplo de esfuerzo y superación, el cual los llevó a conquistar el triunfo en las eliminatorias estatales, por lo que dijo estar seguro de que aquí redoblarán el empeño para conquistar un lugar de honor en el pódium.

Luego de entregar medallas a los ganadores de algunas pruebas, el gobernador Javier Duarte explicó que estas Olimpiadas representan el evento deportivo de mayor movilidad por el amplio proceso selectivo de su convocatoria nacional, por ello son pieza fundamental de una política integral para hacer que nuestros jóvenes tengan mayores espacios de integración.

“Para nosotros es un honor ser anfitriones de estos jóvenes que son la promesa de futuros campeones internacionales y medallistas olímpicos, a ellos, sus entrenadores y familias les deseamos éxito y les ofrecemos la hospitalidad sincera de un pueblo alegre, cordial y gentil. Ser anfitriones de excelencia es uno de los deportes favoritos de los veracruzanos”.

Por su parte, el titular de la Conade, Bernardo de la Garza Herrera, aseguró que en el proyecto que el Gobierno Federal comparte con el Gobierno de Veracruz, que son los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, se pretende ir hombro a hombro para hacer unos grandes juegos y quedar en primer lugar en el medallero.

Al evento acudieron el Presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Minchev Todorov; los secretario de Educación y de Salud, Adolfo Mota Hernández y Pablo Anaya Rivera, respectivamente; los alcaldes de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, y Veracruz, Carolina Gudiño Corro, así como el comandante de la Tercera Zona Naval Militar, Guillermo Colina Torres, y el representante de la Sexta Región Militar, Marco Antonio de León Adams, entre otros.